martes, 12 de marzo de 2013

Mostrar un fragmento en tu post de wordpress

Valencia, 12/03/2013 Gatsu

Estos días estoy dándole caña a un nuevo blog, Formación Online Web se llama, y un consejo que me han dado para no tener contenido duplicado tanto en la página principal del blog como en los posts es que en la home ponga una parte del post, y hay una forma muy sencilla que no requiere que el tema tenga una función especial ni nada, estoy refiriendome al comentario more.

Como wordpress es perfectamente alterable, un usuario con conocimientos avanzados de php puede hacer muchos cambios en su blog, o bien podemos hacer uso de plugins que nos facilitan mucho la vida, pero de forma nativa en wordpres tenemos un comentario especial llamado more, escrito <!--more -->. Si ponemos en un post dicho comentario, cuando ese post esté publicado solo mostrará en la home el contenido hasta la etiqueta more (sin mostrarla obviamente ya que es un comentario), y generará un texto de continuar leyendo para que el usuario clique y se sumerja en el post a la altura de por donde continúa el post después del comentario de more.

Si queremos personalizar el texto, basta con añadir al comentario las palabras o frases que queramos que salgan de la siguiente manera: <!--more Leer más-->. Un ejemplo es la siguiente imagen:


No hay comentarios:

Publicar un comentario