sábado, 11 de junio de 2011

Modificar el grub de Ubuntu 11.04

Venga chicos, a ver, ¿quién de todos usa software libre? Yo hace ya medio año me instalé Ubuntu en una partición, y estuve unas semanas con él, pero tenía demasiados problemas, falta de programas y de compatibilidad, y decidí volver a Windows. Pero estos días me dio por iniciar Ubuntu, y el uso que le doy en Windows se lo puedo dar también a Ubuntu, con que por ahora voy a ver como me llevo con todo esto.

Pues bueno, resulta que me he actualizado a la versión 11.04, a ver si me solucionaban un problema con la cam (no está solucionado), pero me encontré con problemas inesperados, como que al reiniciar, cuando tiene que saltar el grub, me dice el monitor algo así "Señal fuera de rango". Claro, yo por eso entiendo que la resolución o la frecuencia no son correctos, y no me equivocaba, porque mientras está así, en realidad el temporizador para elegir una opción sigue ahí, y si pulsas intro o dejas que pase el tiempo te carga Ubuntu (pero esta vez ya si visible). Pero esto no es una opción saludable, así que indagando por ahí encontré un software llamado "Administrador de arranque", disponible en el "Centro de software de Ubuntu".



Una vez lo instalas, modifica la resolución del grub a 800x600, y prueba a reiniciarlo, a mi me ha funcionado de maravilla.