miércoles, 28 de diciembre de 2011

Que hacer después de instalar Windows XP

Valencia, 28/12/2011 Gatsu

Feliz día de los inocentes. Hoy, en uno de mis ratos libres filosóficos, estuve recordando la cantidad de veces que he tenido que formatear un pc, y si no tienes una copia de seguridad, pues tienes que empezar de 0, y eso a veces cuesta por no recordarlo. En base a lo que recuerdo yo pondré lo que normalmente hago, seguramente sea lo mismo que muchas otras personas, o quizás haya algo que no hagan, en fin mil cosas:

  1. Instalar todos los drivers del pc (bien desde internet o desde donde uno los tenga guardados) y actualizaciones de windows update (no le temáis a genuine, al fin y al cabo todos tenemos una licencia de windows)
  2. Después de reiniciar unas cuantas veces (aconsejo reiniciar siempre que lo pida la máquina) instalar el antivirus, pero solo antivirus (recomiendo Avast), ya que windows xp a partir del sp2 ya viene con firewall, que no es una maravilla, pero lo básico lo cumple. Y bueno, por supuesto, actualizar el antivirus.
  3. Códecs de vídeo (como k-lite codec pack) o el reproductor de vídeo VLC que ya viene con sus propios códecs, yo tengo ambas soluciones y no se dan de patadas entre ellas, ergo lo recomiendo.
  4. Compresor/Descompresor como winrar.
  5. Suite office, si vais a lo gratis podéis tirar de LibreOffice, si disponéis de "licencias", pues Microsoft Office (recomiendo 2007, ya que después de tanto parche funciona bien). Ah, y por supuesto, el Adobe Reader. Si optáis por LibreOffice, necesitareis el JRE de java.
  6. A estas alturas ya empieza a hacer falta el CCleaner, cuyo programa nos permite hacer limpieza de los temporales por navegadores web y por windows, quita "basura" del registro de forma segura, y tiene una herramienta para desinstalar programas que es más ligera y rápida que el "Agregar o quitar programas" de Windows. Dispone de más funciones, pero yo no las uso.
  7. Esto no creo que sea necesario, pero usad Internet Explorer para descargar Google Chrome y Mozilla Firefox.
Así a golpe de pronto esto es lo básico, ya después los programas que use cada uno, como 3DS Max, Messenger, Visual Studio, Dropbox...

Os he dejado enlaces de los programas en sus respectivos nombres. Espero que a alguien a parte de mi le sirva este post. Un saludo.

P.D: he pensando en Windows XP, pero con cualquier otro Windows es perfectamente aplicable, quizás sobren algunos pasos. Y si en lugar de Windows hablamos de Linux o Mac, casi todos los programas tienen su versión para todas las plataformas, o en su defecto hay programas compatibles que hacen lo mismo y son específicos de dicha plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario