sábado, 11 de junio de 2011

Modificar el grub de Ubuntu 11.04

Venga chicos, a ver, ¿quién de todos usa software libre? Yo hace ya medio año me instalé Ubuntu en una partición, y estuve unas semanas con él, pero tenía demasiados problemas, falta de programas y de compatibilidad, y decidí volver a Windows. Pero estos días me dio por iniciar Ubuntu, y el uso que le doy en Windows se lo puedo dar también a Ubuntu, con que por ahora voy a ver como me llevo con todo esto.

Pues bueno, resulta que me he actualizado a la versión 11.04, a ver si me solucionaban un problema con la cam (no está solucionado), pero me encontré con problemas inesperados, como que al reiniciar, cuando tiene que saltar el grub, me dice el monitor algo así "Señal fuera de rango". Claro, yo por eso entiendo que la resolución o la frecuencia no son correctos, y no me equivocaba, porque mientras está así, en realidad el temporizador para elegir una opción sigue ahí, y si pulsas intro o dejas que pase el tiempo te carga Ubuntu (pero esta vez ya si visible). Pero esto no es una opción saludable, así que indagando por ahí encontré un software llamado "Administrador de arranque", disponible en el "Centro de software de Ubuntu".



Una vez lo instalas, modifica la resolución del grub a 800x600, y prueba a reiniciarlo, a mi me ha funcionado de maravilla.

7 comentarios:

  1. me re servió
    aunq yo tuve que cambiar la resolución en avanzado
    saludos!
    gracias =)

    ResponderEliminar
  2. aaaaa vaya locura , yo que soy un novato en ubuntu, queria probarlo y me paso eso que dices, fuera de rango, y ni siquiera pude ver como es el ubuntu 11, me ayudan? dices que dandole enter y dejandolo un rato se iniica? y que entoncves descargue un programa que se llame "Administrador de arranque", disponible en el "Centro de software de Ubuntu", voy a probar eso, haber si lo consigo,pero mi resolucion es de 1440, tendra para elegir?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Sioma, ya sabes que en el mundo del software libre, hay estándares, pero al final cada caso resulta siendo algo específico.

    En cuanto a ti Jorge, tranquilo que no creo que seas más novato que yo, google tiene que estar harto de mis búsquedas sobre Ubuntu XD. Te explico, al salir lo de fuera de rango, eso es como cuando tu conectas a una televisión antigua de las que soportaban 50 hz una emisión de 60 hz, te mandaba a la mierda enseguida la imagen, pero eso no impedía la carga, pues con el grub es igual, aunque tu no lo veas, el grub se carga, y lo que tengas por defecto seleccionado (de normal ubuntu) se autocargará pasado el tiempo de espera, o bien si le das a Intro, en ese momento no se soluciona aún el asunto, hasta que no cargue ubuntu el usuario, no reconocerá la frecuencia y la resolución óptimas del monitor. Después de cargar es donde empieza toda la historia del post descargándote el Administrador de arranque.

    El tema de tu resolución da igual, con el grub yo no me la jugaría y pondría una resolución típica de consola, como la que recomiendo de 800x600.
    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Muchas gracias por el aporte, soy veterano en linux y siempre editaba el grub2 por medio de archivos de texto (cosa que es muy engorrosa) no sabía (o no habia buscado) una herramienta gráfica para esto, con esta es mucho más sencillo. :D

    PD: Seria bueno que modificaras tu titulo a "Solucionar pantalla negra iniciar ubuntu - editar grub 2" y podrás ayudar a más personas :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches academo

    Estuve pensando tu idea, y me ha gustado, pero le he cogido cariño a esta entrada tal y como está y no la modificaré, pero en el blog de un amigo donde también escribo he puesto esta entrada con un par de comentarios mios y al final hago mención de tu comentario, lo podrás ver en http://know-how.com.es/solucionar-pantalla-negra-iniciar-ubuntu-editar-grub-2/

    Independientemente de eso, he visto los blogs que has empezado, y me resultan interesantes, te incito a que continúes con ellos, ya que las temáticas que tratas están muy demandadas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Rayos a mi no me funciono asi, conla modificacion de rosulicion me sigue sucediendo lo mismo, nos e si halla otra forma de corregirlo???

    ResponderEliminar
  7. Pues así a voz de pronto no me se otra manera. De todos modos está ya disponible la versión 11.10, o en su defecto, prueba a tener actualizado tu ubuntu 11.04 a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar